En 3 semanas radicarán la reforma pensional ante el Congreso: MinTrabajo

BOGOTA, 17 de Septiembre_ RAM_..En las próximas 3 semanas, el gobierno el gobierno presentará la reforma pensional, ante el Congreso de la República, para su aprobación en el Legislativo.

Así lo dijo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien sostuvo que “la idea es terminar unas concertaciones al interior del Gobierno, tiene que ir a una comisión interministerial de pensiones, después a la Comisión Nacional de Concertación con empresarios y sindicatos, y debe ir luego al Congreso para su debate”.

De otro lado, el alto funcionario dijo que en cualquier momento entrará a funcionar Colpensiones, que remplaza al Seguro Social. Según Pardo, con la entrada en operación de la nueva entidad, “a los pensionados no les va a pasar nada, van a poder cobrar en el mismo sitio, en este momento se les está entregando una carta para que no se preocupen y se les advierte que no necesitan formulario alguno o inscribirse en determinado sitio. Pueden estar tranquilos, porque el sistema de prima media continúa”.

Apuntó que “Colpensiones es un instituto más amable a la gente. Esta entidad está diseñada para que el usuario tenga una respuesta rápida y donde se le resuelvan sus reclamos, además está estructurada para que tenga un único sistema de información, lo que garantiza que no se le pierdan las semanas”.

Compartir: