Director de periódico irlandés fue despedido por publicar las fotos de Catalina

El director del Irish Daily Star, el periódico irlandés que el pasado sábado publicó las fotografías en topless de Catalina, la duquesa de Cambridge, fue cesado de su cargo, informó este lunes la empresa editora, Independent Star Limited.

Según un comunicado, el grupo con sede en Dublín decidió suspender a Michael O’Kane mientras investiga cómo se tomó la decisión de publicar las polémicas imágenes, difundidas originalmente por la revista francesa Closer.

«Independent Star Limited ha suspendido a Michael O’Kane con efecto inmediato, mientras se investigan las circunstancias» que llevaron al Irish Daily Star a reproducir páginas de la publicación francesa, reza la nota.

La difusión de esas imágenes generó una fuerte polémica en Irlanda, que incluso amenaza con provocar el cierre del tabloide.

En su edición del sábado, este diario sensacionalista decidió divulgar unas imágenes de la duquesa con el torso desnudo tomadas en Francia que fueron vetadas por todos los medios del Reino Unido, a pesar de que pueden verse en internet.

Aunque la difusión de las fotos generaron un encendido debate en la República, el defensor de la ciudadanía ante los medios de comunicación, John Horgan, afirmó este lunes que aún no recibió queja formal alguna al respecto.

El Irish Daily Star es propiedad conjunta desde 1987 del conglomerado mediático irlandés Independent News and Media (INM) -Independent Star se ocupa de los negocios en Dublín- y el gigante británico Northern & Shell, dueño de otras publicaciones en el Reino Unido como el Daily Star y el Daily Express.

Su presidente, Richard Desmond, salió en defensa de la esposa del príncipe Guillermo amenazando con cerrar el periódico irlandés, mientras que INM condenó la publicación de las instantáneas, si bien considera excesivo castigo su desaparición.

El director del Irish Daily Star defendió su decisión de reproducir las fotografías publicadas por la revista Closer con el argumento de que no son «diferentes a las de cualquier otra celebridad».

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, iniciaron este lunes un proceso legal en Francia contra la publicación francesa, que el pasado viernes publicó en exclusiva mundial las instantáneas de la pareja –ella en «topless»- tomadas por un «paparazzi» mientras se encontraban de vacaciones en la Provenza.

Compartir: