Procuraduría entregará pruebas de caso Odebrecht a fiscal ad hoc

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que le entregará al nuevo fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, la información que necesite sobre las investigaciones que adelantará en el caso Odebrecht.

De acuerdo con Carrillo, Espinosa le pidió una reunión en la cual se establecerá la colaboración judicial para facilitar su trabajo dentro de las acciones que adelantará por este caso de corrupción.

“Son 12 líneas de investigación que tiene la Procuraduría, ofreceremos la colaboración en el caso particular. Casos en que la Fiscalía ad hoc se va a ocupar de este asunto, pero es una reunión para, en el caso nuestro, ofrecerle toda la colaboración del Ministerio Público”, señaló Carrillo.

La información que entregará la Procuraduría se relaciona con las investigaciones que ha adelantado contra funcionarios públicos, de particulares y de todos los contratos que han involucrado las irregularidades en el caso Odebrecht.

El fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, elegido por la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de diciembre, asumirá tres procesos de Odebrecht, en los cuales tanto el fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal, Paulina Riveros, se han declarado impedidos para conocerlos y adelantar acciones judiciales.

Compartir: