Proponen reforma para impedir la reelección del Procurador General

Compartir:

El congresista del Polo Democrático Alternativo, Camilo Romero,  propuso reformar el Artículo 276 de la Constitución para impedir la reelección del Procurador.

«Con reelección del Procurador nuestra democracia queda en duda. La ciudadanía asume posición frente a este acción que carece de legitimidad»:, aseguró Romero.

«Esta medida evitaría que un Procurador en ejercicio incurra en prácticas clientelistas que le aseguren votos en el Senado de la República, o aceitando las maquinarias de las procuradurías delegadas para las regiones, u ofreciendo nuevos nombramientos de personeros, a los carruseles de sus electores», explicó.

Cuando está en juego una reelección —aseguró Romero—, salvo contadas excepciones, en nuestro país asistimos al desequilibrio generado por el peso específico de los intereses personales, el cruce de favores y las viejas prácticas clientelistas, ganándole a postulaciones que ‘tienen que’ ser más transparentes y de cara al país.

«Lo hemos dicho ya, y lo reiteramos: ni la clase política, ni los altos funcionarios de cualquiera de los poderes del Estado deben actuar en beneficio propio. Asumamos el problema por la raíz y modifiquemos la Carta Política, una vez más, para quitarle poderes excesivos a la clase política tradicional, como en este caso, es la posibilidad de la reelección del Procurador», afirmó el senador Camilo Romero.

A pesar de la propuestacesta medida aplicaría para futuras elecciones de Procurador y no para la posible elección que llevaría a la continuidad de Alejandro Ordóñez en este cargo.

Compartir: