Niegan impedimento a magistrado amigo de exprocurador Ordóñez en caso en su contra

El magistrado de la nueva sala de primera instancia, Jorge Caldas, continuará haciendo parte del proceso y de la decisión por el caso que se sigue contra el exprocurador Alejandro Ordóñez tras la denuncia de la exsenadora Piedad Córdoba por injuria y calumnia.

El documento conocido por medios de comunicación revela que el magistrado Caldas manifiesta tener una “amistad íntima” con Alejandro Ordóñez,por quien fue nombrado como procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia desde el 2013.

“Lo anterior le ha generado un sentimiento de gratitud con el doctor Ordóñez Maldonado, con quien ha compartido múltiples escenarios de orden misional, académico y de índice personal al punto que sostienen una amistad íntima”, señala el documento.

Según la Corte, no se dieron los argumentos de fondo para determinar la “amistad íntima” entre Caldas y el exprocurador Ordóñez y por lo tanto hará parte de la decisión que se tome en ese proceso.

La manifestación del magistrado Caldas se dio tras analizar la solicitud de la Fiscalía Delegada de “precluir” el proceso penal a favor de la exsenadora Piedad Córdoba y del exprocurador Ordóñez.

Sobre Córdoba y Ordóñez pesan dos procesos por injuria y calumnia porque entre ellos se han generado señalamientos en los que supuestamente la exsenadora fue discriminada cuando el exprocurador manifestó que era aliada de las Farc en el año 2007.

Pese a que se han presentado las conciliaciones respectivas en estos procesos no se ha llegado a un acuerdo y por lo tanto la Corte Suprema de Justicia decidirá la suerte jurídica en este caso.

Compartir:

Comments are closed.