Casa por cárcel a Emilio Tapia

BOGOTA, 08 de enero_ RAM_ La decisión fue de un juez de ejecución de penas de la ciudad de Barranquilla, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel a Emilio Tapia, el pasado 19 de diciembre, dentro del proceso por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.

Como se sabe, por el saqueo a los dineros de Bogotá, Tapia está condenado a 10 años de cárcel. Al parecer el beneficio le fue otorgado tras cumplir las 3/5 partes de dicha condena.

Tapia afirma que el tiempo que ha cumplido privado en cárcel “lo hacen merecedor de la libertad condicional”.

La polémica que genera esta información se suma a la libertad de Guido Nule, otro condenado por este caso, que al parecer estaba de vacaciones en la Isla de Barú, Cartagena.

Emilio Tapia señaló en un comunicado que: “Me comprometí a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado Carrusel de la Contratación, lo que he cumplido rigurosamente hasta la fecha y lo seguiré haciendo. De nuevo, reitero mi compromiso con la verdad, con las decisiones de los jueces y presento públicas, sinceras y sentidas excusas por el daño causado a la sociedad y a mi familia y espero encontrar la redención con un comportamiento ajustado a la ley y a los deberes propios de un hijo, esposo y padre”.

Compartir: