‘La Gata’ insiste en ir a la JEP, según ella, para contar la verdad de la parapolítica

Ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) fue radicada una nueva solicitud de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, para que sea aceptada en ese nuevo tribunal con el objetivo de contribuir al conocimiento de la verdad en el conflicto armado.

 

El documento fue dado a conocer por la Red de Veedurías Ciudadanas en la que se advierte la gravedad del estado de salud de López y la necesidad de que se avance en la aceptación de esta persona para que la Justicia conozca la versión de terceros que estuvieron involucrados en el desarrollo del conflicto armado.

 

“La situación agravada en su salud de la empresaria Enilce Lopez hace importante y urgente que de una manera perentoria y ágil la JEP se pronuncie sobre la admisión de ese grupo empresarial y familiar a efectos de que el país conozca la verdad y se velen por los principios de verdad justicia, reparación y garantía dentro de ese mecanismo de justicia”, señaló Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías.

 

Dentro de la misiva, se advierte de igual forma que Enilce López, es una persona que dice tener información importante para conocer el desarrollo de la denominada ‘parapolítica’ en la región de la costa Caribe que podría contribuir al esclarecimiento de hechos que fueron marcados dentro del conflicto.

 

“A lo anterior se suma la amenaza por parte de grupos políticos y empresariales que según los mismos “quieren silenciarlos” precisamente cuando se avecinan las elecciones regionales y locales del 2019, donde la Costa Caribe cobra singular importancia”.

 

Enilce López suscribió el acta de sometimiento a la JEP el pasado mes de septiembre y será la Sala de Definición de ese tribunal la que determine el ingreso de la denominada empresaria del chance.

 

La empresaria fue condenada a 37 años por la denominada parapolítica y por un homicidio y actualmente cumple prisión domiciliaria tras padecer varios problemas de salud.

Compartir: