Los nuevos productos que ingresan a la canasta familiar

Compartir:

BOGOTA, 08 de enero_ RAM_ Comenzó en firme evaluación de la nueva composición de la canasta familiar en el país que será medida en el mes de enero y cuyos resultados serán entregados el cinco de febrero por parte del DANE.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, afirmó que los hogares colombianos a través del boom del uso de las motocicletas ya están demandando cascos, la compra de collares para perros o jaulas para canarios, porque las mascotas se han incrementado.

Dijo que lo que se busca es establecer nuevos patrones de gasto de los hogares colombianos que se lograron recuperar gracias a la encuesta de presupuesto de 2017 y 2017.

De acuerdo con el director del DANE se pasa de 10 grupos de gastos a 12 grupos en los cuales se va a visibilizar mejor los bienes de información y tecnológicos, a lo que se suma el almuerzo por fuera del hogar.

Señaló que ahora se va a medir el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco, información y comunicaciones y restaurantes entre otros aspectos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane- informó sobre la evaluación de la composición de la canasta familiar durante el mes de enero. Cascos de motos, collares para mascotas y jaula para canarios serán incluidos en dos nuevos grupos que se crearán.

Juan Daniel Oviedo, directo de la entidad, explicó que “los hogares colombianos a través del boom del uso de las motocicletas ya están demandando cascos, la compra de collares para perros o jaulas para canarios, porque las mascotas se han incrementado” con lo que se busca aumentar los grupos de gasto de 10 en la actualidad a 12 para mayor tributo.

La ideal es “visibilizar mejor los bienes de información y tecnológicos, a lo que se suma el almuerzo por fuera del hogar” agregó.

Concluyó asegurando que ahora se va a medir el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco, información y comunicaciones y restaurantes entre otros aspectos.

Los resultados de la evaluación se conocerán el 5 de febrero.

Compartir: