Minhacienda reconoció error en destinación de recursos para la JEP

Compartir:

El Gobierno reconoció que se presentó un error en el Decreto 2467 del 28 de diciembre de 2018, a través del cual se dispuso de una partida de $43.488 millones para «personal supernumerario y planta temporal» de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El Ministerio de Hacienda explicó que dicho dinero fue destinado para la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para la vigencia 2019 y que no corresponde a los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad.

«La partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad», reveló el Ministerio de Hacienda.

Igualmente, señaló que a través de un acto administrativo de la JEP, se hará el respectivo ajuste.

La Justicia Especial para la Paz, luego de conocer de dicho rubro adicional, señaló que dicho error fue cometido por el Ministerio de Hacienda, lo que fue interpretado por algunos sectores políticos como una posible nómina paralela.

Compartir: