MIRA pide restringir venta de ácidos en Bogotá

La Bancada del Movimiento Político MIRA en el Concejo de Bogotá, en cabeza de la Concejala Olga Victoria Rubio radicó un  proyecto de Acuerdo que busca  crear el registro de la venta al menudeo de distintas clases de ácidos (sulfúrico, muriático, fosfórico, entre otros), que causan daño físico al ser humano.
Según reporte de la Personería Distrital, desde el 2.010 hasta la fecha se han presentado 20 casos de mujeres quemadas con ácido, hechos que en su gran mayoría se han quedado en la impunidad, por quelas autoridades no poseen las herramientas jurídicas para castigar a los culpables.

La iniciativa busca otorgarle a la Administración Distrital la función de reglamentar el registro de control en la comercialización de estos productos químicos, determinar los que se deben someter al registro de control y prohibir la venta de estas sustancias a los niños, niñas y adolescentes.

«Es inaudito que una botella de  ácido como el Nítrico, se pueda adquirir por  3 milpesos  en algunos establecimientos, y que otros como el Muriático, se compre  sin ningún control en almacenes de cadena», denunció la Concejala Rubio Cortés.

«Tenemos que tipificar este delito como Lesiones Personales Dolosas y/o Tentativa de Homicidio Agravado,  de conformidad con el Código Penal, para combatir este flagelo que no solo afecta física y psicológicamente a la víctima, sino a toda su familia».

Compartir: