Declaran como crimen de lesa humanidad asesinato de Lara Bonilla

La investigación por el asesinato del entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, cometido por hombres al mando de Pablo Escobar, no prescribirá. Así lo informó el vicefiscal Jorge Perdomo.

En su declaración, el vicefiscal General manifestó que este asesinato tiene todas las características para ser enmarcado como un crimen de lesa humanidad, indicando que se trató de un ataque sistemático perpetrado por el Cartel de Medellín en contra de un grupo de personas.

En la decisión tomada por el fiscal octavo de derechos humanos se manifiesta que no hay hechos totalmente esclarecidos dentro de esta investigación, considerando que si bien ya fueron condenados dos sicarios del Cartel de Medellín se trata de determinar otras personas por fuera de dicho grupo narcotraficante en este crimen.

“Aún toca seguir recaudando material probatorio para avanzar en la confirmación o para avanzar en el represamiento de esas hipótesis delictivas que se han manejado”, indicó el vicefiscal General.

«Este caso llegó a la Fiscalía en 2007 y se han logrado identificar los autores materiales pero aún hay testimonios que recoger de personas vinculadas al cartel de Medellín», indicó Perdomo,

Lara Bonilla fue asesinado el 30 de abril de 1984 en el norte de Bogotá, por dos sicarios en motocicleta.

Compartir: