Vendavales azotan a Barranquilla y Cartagena

BARRANQUILLA, 16 de Septiembre_ RAM_.. Un nuevo fenómeno natural se reportó esta tarde en sur del Atlántico en donde fuertes brisas acompañadas por tormentas eléctricas destecharon varias viviendas y causaron varios estragos en los sectores de Campo de la Cruz, Carreto y Aguada de Pablo.

El comandante de la Defensa Civil del Atlántico, el mayor Jorge Fernández dijo que el personal de la institución trabaja en un censo para determinar la magnitud de los daños causados.

Es el tercer vendaval que en menos de 15 días se presenta en esta zona del país provocando destrozos y pérdidas materiales en la región en la que, en el año 2010 el rompimiento del canal del dique dejó más de 120 mil damnificados.

Casi un centenar de viviendas parcial o totalmente destechadas dejan las fuertes lluvias que a esta hora cae en gran parte del Sur del Atlántico acompañadas de brisas y tormentas eléctricas.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Departamento reportó que en Campo de la Cruz serían 11, en Carreto 30, Suan 40, en Aguada 4 y Puerto Giraldo 11 viviendas.

Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil se desplazan a la carretera Oriental para brindar las primeras ayudas y despejar la vía de los árboles que cayeron y que obstaculizan la circulación vehicular.

El fuerte aguacero cae además en el Centro y Norte de Barranquilla y Soledad que registra problemas con la energía.

Las autoridades previenen a los conductores por la crecida de los arroyos.

Las lluvias azotan además a Bolívar y Sucre en donde también hubo destrozos.

 

Fuertes vientos y lluvia azotan con intensidad a Cartagena

 

Lo que empezó como fuertes brisas que amenazaban con levantar objetos,  se convirtió en un fuerte vendaval que arrancó árboles, levantó tejados y produjo fallas en el servicio de energía en varios barrios de Cartagena.

Durante el fenómeno climático se registró la caída de un árbol en el Edificio Olga en el barrio Manga, Avenida Jiménez. La caída del árbol destruyó las rejas del edificio y afectó a una vivienda aledaña hacías las 5:10 de la tarde.

Otro árbol de gran tamaño ha caído en la carrera 30 del Pie de la Popa  obstruyendo la vía. Una bebé de 11 meses resultó herida por la caída de la Bonga de la Universidad Libre.

También se reportan algunas casas detechadas en el sector de El Campestre. Las autoridades reportan que el vendaval es generalizado en toda la ciudad y se recomienda tomar medidas de precaución.

Los fuertes vientos y la lluvia produjeron la suspensión temporal del partido entre Real Cartagena y El Cúcuta Deportivo que se realizaría en el Estadio Jaime Morón hacía 5:30 de la tarde. Varios objetos  ubicados en la villa olímpica del estadio se levantaron por los vientos e hirieron a varios espectadores de la tribuna Norte del estadio. Los heridos fueron atendidos por la defensa civil y el partido se reanudó a las 6 de la trade como se tenía previsto tras su retraso

Compartir: