Más de 14 mil hectáreas han sido afectadas por incendios forestales

BOGOTA, 16 de Septiembre_ Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, indicó que se deben mantener activados los planes de contingencia, pese al anuncio del Ideam de que en los próximos días comenzará la transición hacia la temporada de lluvias.

Márquez señaló que en las últimas horas se han presentado incendios en al menos 6 departamentos.

«Tenemos reportes de incendios en Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Huila, Boyacá y Tolima», dijo Carlos Iván Márquez.

«Entre junio y la fecha se han presentado 440 incendios, se tiene un reporte de 14 mil hectáreas en promedio consumidas por estos eventos», añadió.

Este fin de semana los bomberos de Medellín atendieron 20 incendios forestales ocasionados por las altas temperaturas y la imprudencia de las personas.

Así mismo, en lo que va de septiembre se han atendido 106 conflagraciones, mientras en el año la cifra llega a 658.

Carlos Gil, director del departamento de Gestión del Riesgo de Emergencias de Medellín, confirmó a Caracol Radio que personas inescrupulosas son las mayores causantes de las conflagraciones, por lo que instó a las comunidades a denunciar e informar estos casos.

De otro lado, el director del Dagred desmintió que tengan lugares vetados por combos delincuenciales como se rumoró en los últimos días, pero advirtió que sí hay sitios con problemas de orden público donde los bomberos realizan sus labores.

Finalmente, recordó que la línea de atención para cualquier emergencia ocasionada por el clima es el 123

Compartir: