520 bienes que el Clan del Golfo habrían sido puesto a nombre de testaferros

Compartir:

Los bienes, según la Fiscalía, habrían sido adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico, extorsión, homicidio, entre otras actividades ilegales.

En una operación de extinción de dominio, la Fiscalía y la Policía, a través de la Dijín, recuperaron 520 bienes que, supuestamente, pertenecían a jefes del Clan del Golfo y otras estructuras de crimen organizado. Las propiedades, ubicadas en nueve departamentos del país, superan los $32.484 millones.

Las propiedades habrían sido puestas a nombre de los familiares y testaferros. Los bienes fueron ocupados en varias diligencias realizadas en nueve departamentos y están representados en 12 fincas, 16 casas, siete apartamentos, 17 lotes, 449 semovientes, nueve razones sociales, cuatro parcelas, un automóvil, tres motocicletas, un parqueadero y un cuarto útil.

Esta operación fue realizada en los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Meta, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Antioquia y Risaralda. De acuerdo con la Fiscalía, las propiedades pertenecerían a integrantes del Clan del Golfo y a otras las organizaciones como Cordillera y Los Boyacos.

Según cifras del ente investigador, con estos resultados el valor de los bienes afectados con medidas cautelares de extinción de dominios en 2018 asciende a $5.7 billones. “Los Boyacos es una estructura en la cual, hace algunos años, las autoridades españolas producen la captura de 24 personas”, precisó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

El general Vargas manifestó que a esta estructura se le incautó un zoológico en los llanos orientales. “Tenían animales exóticos y endémicos colombianos en vía de extinción. Pero estas organizaciones (…) se les había incautado 2.4 toneladas de cocaína y estaban dedicadas al narcotráfico”.

Compartir: