Hace algunas semanas se conoció de una denuncia sobre la cancelación del programa ‘Los puros criollos’ a cargo del periodista Santiago Rivas en Radio Nacional. Hubo un escándalo en las redes sociales y la gerencia en cabeza de Juan Pablo Bieri aseguró que no había censura. Sin embargo, solo unos días después se conoció un nuevo capítulo con la Radio Nacional.
Los periodistas del espacio de la mañana, Darío Fernando Patiño y Carlos Chica, denunciaron que días atrás por decisión de gerencia los remplazaron del programa que ellos mismos dirigen para una entrevista al presidente Iván Duque.
Chica asegura que no los dejaron preguntar, pero, aun así, los periodistas decidieron quedarse en la cabina en silencio como un acto de protesta.
“Ese día incluso Canal Institucional se enganchó a la radio más temprano que lo acostumbrado. La entrevista se hizo, Darío la moderó y nos informó que había unos temarios preestablecidos sobre los cuales se podía conversar. A él lo molestó mucho que nosotros no pudiéramos participar en la entrevista, pero además nos dijeron que el presidente debía ser tratado con la dignidad y la investidura de un presidente. A una persona como Darío o a uno de nosotros es una recomendación que sobra, es absurda. En ciertos momentos la entrevista tuvo unos comportamientos bastante incondicionales en favor del presidente. Nos quedamos en la cabina como un acto de protesta, pero no pudimos preguntar”, dijo.
El periodista de amplia trayectoria en los medios del país contó que no han tenido todavía la primera reunión con el gerente Bieri. Dijo que el episodio los tiene a todos profundamente afectados emocionalmente.
Algunos periodistas de RTVC dijeron que la dirección de la empresa está solicitando para aprobación los libretos, personajes y la continuidad de las noticias que van a ser emitidas, antes de que salgan al aire.
Buscamos al gerente Bieri Lozano, pero hasta ahora no ha contestado sobre la situación del medio público.