Ex presidente Alvaro Uribe presenta sus memorias

En un relato en primera persona con un ángulo muy humano, el exmandatario hace un recorrido por los momentos claves de su vida y su gobierno.

Con la ayuda del periodistas estadounidense Brian Winter, por medio de entrevistas realizadas a lo largo de varios meses, el exmandatario revela un gran número de episodios desconocidos, como los detalles de la muerte de su padre, o la ocasión en la cual Fidel Castro le advirtió a través de Gabo en Panamá que las FARC aprovecharían el proceso de paz del Caguán para fortalecerse y nunca firmarían un acuerdo.

El libro, que se divide en seis bloques de pequeños capítulos entrelazados, es de amable y rápida lectura, y será presentado en Estados Unidos de la mano de Penguin Group USA, la editorial de habla inglesa más grande del mundo, quien lo distribuirá en los cuatro rincones del planeta. Para el efecto, Penguin ha coordinado dos eventos en Estados Unidos en la que se espera sea la sorpresa editorial del año.

Las memorias, «No hay causa perdida», que estarán a la venta oficialmente durante la segunda semana de octubre en inglés y español.

La familia del exjefe de Estado participó activamente en el proceso de redacción del libro, sobre todo en la recopilación de fotografías, 36 de las cuales aparecen en la publicación.

El libro se divide en seis bloques, bajo los nombres de Amor, Coraje, Constancia, Confianza, Responsabilidad y Lealtad, y tiene un segmento en el que, además de imágenes de su infancia y algunos de sus familiares, se ve a Uribe junto a líderes mundiales y ex colegas suyos comoBarack Obama, Bill Clinton, George W. Bush y Hugo Chávez.

La obra ya se puede conseguir en edición impresa y digital en servicios como Amazon.com.   Según este sitio web estará disponible a partir del 2 de octubre.

Compartir: