Empresarios deben financiar liberación de secuestrados: Piedad Córdoba

Después de que el Gobierno descartara la participación de un país mediador para la liberación de secuestrados por las Farc, el movimiento civil Colombianas y Colombianos por la Paz anunció, a través de su vocera la ex congresista Piedad Córdoba, que propondrán que sean los empresarios del país los que financien la logística para la operación de entrega de los uniformados.

Córdoba dijo que esta posibilidad puede ser la salida a la postura del Gobierno de no permitir que Brasil sea país mediador. «Apelaremos a empresarios y a personas que puedan sufragar los costes en que se deba incurrir para la liberación de quienes son considerados como héroes de la patria».

Marleny Orjuela, vocera de Colombianos por la paz para la liberación, dijo este domingo que es urgente una reunión con el Gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja y ese colectivo para agilizar la liberación.

El próximo miércoles, Colombianas y Colombianos por la  Paz emitirán una declaración oficial fijando su posición en este tema.

Compartir: