Más de dos mil reclusos en Colombia pagan sus penas en casa

 BOGOTA, 15 de Septiembre_ RAM_.. El director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, informó que desde junio del presente año la Justicia ha permitido que 2.600 internos purguen sus condenas en sus casas, como una medida que busca ayudar a descongestionar las cárceles del país.

“Entre 2011 y 2012 los directores de las cárceles le han enviado cerca de 26 mil solicitudes de libertad a los señores jueces”, dijo.

Y agregó que el Inpec envió un listado a los jueces para determinar si los presos con enfermedades terminales pueden ser cobijados con el beneficio de la prisión domiciliaria, para pasar sus últimos días en compañía de la familia.

De otro lado, el general Ricaurte anunció que el Inpec reforzará la seguridad de las cárceles colombianas con la incorporación de 1.300 guardianes, quienes llegarán a fortalecer la seguridad de los 142 centros carcelarios que tiene el país.

Este año ingresarán 800 hombres, y los 500 restantes lo harán en marzo de 2013. La Picota y La Modelo de Bogotá serán los centros penitenciarios donde serán distribuidos buena parte de los guardianes, quienes se encargarán de la custodia de las cárceles.

Compartir: