Servicio de Transmilenio por la carrera Décima ya está en funcionamiento

 

BOGOTA, 15 de Septiembre_ RAM_.. Este sábado entró en funcionamiento el servicio de la troncal de Transmilenio por la carrera Décima, según lo confirmó la gerente encargada de la empresa de transporte masivo, Constanza García.

La funcionaria señaló que ya finalizaron las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento del sistema. “Ayer estuvimos haciendo las últimas pruebas de energía y voltaje para la instalación de los equipos de recaudo. Ya probamos el paso sobre el Portal así que estamos listos para iniciar con la operación sobre la Carrera Décima”, agregó.

García indicó que la nueva troncal, que hace parte de la Fase III del sistema de transporte masivo, iniciará su funcionamiento con 6 estaciones. El Portal del 20 de julio, y las estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Diego en el tramo norte de la troncal.

La gerente encargada de Transmilenio anunció además que a finales de este mes se tiene proyectado habilitar más estaciones de las troncales de la Calle 26 y la Carrera Décima.

“Tenemos programados hacia el 29 o 30 de septiembre dar inicio a las siguientes estaciones sobre la troncal Carrera Décima y sobre la troncal Calle 26. Estaríamos dando en operación las estaciones Avenida Rojas, El Tiempo, Corferias y Plaza de la Democracia”.

De las catorce estaciones que hacen parte de la troncal Calle 26 actualmente se han abierto ocho desde finales de junio: Portal El Dorado, Gobernación, Salitre El Greco, Ciudad Universitaria, Centro Memoria, Normandía, Modelia y CAN.

Compartir: