Diferendo entre Medicina Legal y su sindicato por caso Pizano

Compartir:

BOGOTA, 10 de diciembre_ RAM_ Las diferencias están dadas por las muestras biológicas dentro de la investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol, en el proceso Odebrecht.

Las pruebas practicadas determinaron que Jorge Pizano murió como consecuencia de un ataque cardíaco y que su hijo falleció por intoxicación con cianuro.

Sin embargo, Javier Oviedo, presidente del sindicado del instituto, señaló que muchas de las afirmaciones del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en el caso Pizano, no son ciertas.

Ante esto, Medicina Legal rechazó las afirmaciones del sindicato argumentando que quien hizo las denuncias, es decir el presidente del sindicato, no es patólogo.

Y agregó que: “Frente al caso mencionado por el Doctor Oviedo, informo que el Instituto cuenta con técnicas analíticas validadas para el análisis de cianuro. Este análisis se hace por cromatografía de gases con detector de masas”.

Mientras el sindicato respondió que: “Denunciamos al director general y sus declaraciones porque están fuera de la verdad científica él está poniendo en juego la credibilidad de la entidad”.

Oviedo dijo que presentarán las denuncias correspondientes para que examinen este y otros casos, donde hubo presuntamente presiones a los forenses de la entidad.

Compartir: