Más de 200 menores fueron detenidos por no acatar toque de queda

as autoridades registraron la detención de 285 menores de edad durante la noche del viernes, por violar la medida de toque de queda decretada por la Alcaldía Mayor de Bogotá para el 14 y 15 de septiembre después de las once de la noche.

En Suba se encontraron 60 menores de edad al interior de una ‘chiquiteca’; en Kennedy y Bosa, detuvieron a seis menores de edad al interior de establecimientos nocturnos, los cuales fueron entregados a sus padres por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El toque de queda para menores en Bogotá se estableció con motivo de la fiesta de amor y amistad, debido a los índices de violencia y criminalidad que se presentan en estas fechas en la ciudad, según lo señaló el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Bogotá, Edgar Ardila.

En consecuencia, los menores de edad no podrán circular por la ciudad entre las 11 de la noche de este viernes y las 6 de la mañana del sábado.

Al explicar los alcances de la medida, Ardila indicó que los menores de edad solo podrán salir exclusivamente en compañía de sus padres, es decir, en ningun caso con otros familiares, como hermanos mayores o tíos y mucho menos, amigos.

Además, papa o mamá no podrán consumir licor. En el evento de que estén en estado de embriaguez, se les retirarán preventivamente sus hijos.

Compartir: