Habrá mayor financiación para la televisión pública, asegura el Gobierno

Fue aprobado en su primer debate el proyecto de ley del Gobierno que busca modernizar el sector de las tecnologías de las comunicaciones en el país, para llevar a los sectores más apartados del territorio nacional la conectividad y mejorar la existente en las ciudades.

La ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, manifestó que la televisión y la radiodifusión pública estarán garantizadas y fortalecidas con mayor financiación.

“Los canales regionales y radiodifusión pública salen fortalecidos”, afirmó.

El debate sobre televisión

La ministra Constaín aseguró que con la aprobación de este proyecto de ley  no se abre paso a un monopolio en la televisión privada, sino que se crea la posibilidad de mayor evolución.

“Lo que hace el proyecto de ley es modernizar el sector de la televisión; no se está creando ningún tipo de monopolio ni nada de eso. En este proyecto de ley existe una propuesta para mejorar la televisión pública”, afirmó la funcionaria.

Durante el debate hubo una fuerte resistencia por parte de los sectores alternativos, los cuales afirman que es un proyecto que le abre las puertas a las multinacionales en detrimento de la televisión pública y los productos culturales del país.

El senador Antanas Mockus, de la Alianza Verde, afirmó que como congresista no puede hacerse el de la ‘vista gorda’ cuando un gobierno se muestra débil ante los privados.

“Se está dando un episodio donde un Gobierno, que no es lo suficientemente fuerte, resulta débil ante la presión privada y nos toca a nosotros supervisar eso y decirle a la gente”, afirmó el senador Mockus.

El congresista agregó que “el interés privado es clave, pero tiene unos límites que nos da la Constitución y la Ley y aquí se juega la soberanía nacional. Va a pasar algo parecido al TLC, mucha alaraca y no pasa nada”.

A este proyecto de ley le queda un último debate en las plenarias de Senado y Cámara para su aprobación.

Compartir: