Concejo aprueba en primer debate proyecto de carros eléctricos

Compartir:

BOGOTA, 05 de diciembre_ RAM_ El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo que busca que para el año 2040 todos los vehículos de la ciudad funcionen con tecnologías de cero emisiones. Este proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El primer debate se llevó a cabo en la Comisión de Plan de esta corporación. El documento fue elaborado por varios concejales y tiene como fin adoptar medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y otras tecnologías que no generen emisiones directas de material particulado en la ciudad.

De aprobarse el proyecto por la plenaria del Concejo y la Alcaldía de Bogotá, en el año 2025 todos los vehículos de transporte público en la ciudad deberían ser eléctricos, y para el año 2030 la condición aplicaría a los carros oficiales y de carga.

En el año 2036 todos los buses particulares o públicos deberían ser cero emisiones, incluyendo la flota del sistema Transmilenio, y para el año 2040 se completaría el proceso con el resto de los vehículos particulares de la ciudad.

La concejal Angela Garzón, una de las principales autoras del proyecto, afirmó: “Bogotá avanza con la aprobación del proyecto de movilidad eléctrica, que busca que para el año 2036 los vehículos de transporte público tengan que ser eléctricos o de tecnologías de cero emisiones”.

Por otra parte, el concejal Diego Molano agradeció a la Comisión del Plan y dijo: “Hay tres tendencias en el mundo que están cambiando la forma de cómo se mueven las ciudades: electrificación, automatización y conectividad. Ese es el salto que vamos a dar; no es llenar a Bogotá de carros eléctricos, sino que el transporte como servicio sea una posibilidad hacia futuro”.

Compartir: