María Cristina Londoño se posesiona como la primera mujer presidenta del Fondo Nacional del Ahorro

Compartir:

BOGOTA, 05 de diciembre_ RAM_ – La ingeniera industrial, María Cristina Londoño Juan, ha sido posesionada como la nueva presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Además, es la primera mujer en ocupar este cargo, después de cinco décadas de creación de esta entidad.

Durante el acto de nombramiento, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó de María Cristina Londoño su inteligencia, carácter y dedicación. “Cualidades importantes para liderar la transformación digital en los servicios del Fondo Nacional del Ahorro. Además, conformará un equipo con parte de los mejores profesionales en el sector financiero en el país, y así impulsará el crecimiento del FNA, una de las 30 marcas más valiosas de Colombia”, manifestó el jefe de la cartera de Vivienda.

Con María Cristina Londoño al frente del FNA, los colombianos cuentan con un aliado para seguir consolidando programas como Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna. “Mi propósito desde este momento es apoyar la consolidación de la estrategia de gobierno del presidente, Iván Duque, y la política de viviendas del ministro Jonathan Malagón, trabajando en el marco de la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, expresó la nueva presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

María Cristina Londoño Juan es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana; especialista en Finanzas de la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT) y, además, realizó una maestría de Liderazgo Positivo y Estrategia en el Instituto de Empresa IE en Madrid, España.

Cuenta con 27 años de trayectoria profesional en el sector público y privado, ocupando cargos como gerente zonal del Banco Colpatria, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter y la gerencia de la mesa sectorial en Alianza Valores.

Compartir: