Uribe protagonizó rifirrafe con un estudiante en el Senado

Compartir:

La plenaria del Senado sirvió de escenario para un cruce de declaraciones entre uno de los jóvenes del movimiento denominado ‘Caminantes por la Educación’ y el expresidente Álvaro Uribe.

Enrique Jaramillo, estudiante de la universidad de Caldas, tuvo la oportunidad de dirigirse a los parlamentarios para reclamar mayor inversión del Estado, para defender las protestas estudiantiles, para tildar de corruptos a varios congresistas y para señalar que las movilizaciones no son actos terroristas.

Los estudiantes no somos ni vándalos, ni terroristas. Terrorista el Estado que excluye al 48% de los jóvenes que se gradúan de secundaria, de la posibilidad de entrar a una universidad en el país; terrorista el Estado que compra misiles y no aumenta el presupuesto de cultura y deporte”, dijo.

Terroristas los políticos, algunos aquí presentes, que se roban 50 billones de pesos al año. Terrorista cualquier ser humano que es capaz de incumplir un acuerdo de paz. Terroristas los paramilitares que nos persiguen, amenazan y asesinan”, añadió.

Esto desató una respuesta contundente de parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien defendió los esfuerzos del Gobierno por aumentar el presupuesto de la educación superior.

También recordó que durante las manifestaciones estudiantes ha habido actos vandálicos y le expresó que no hay diferencia entre el terrorismo de los paramilitares y de los guerrilleros.

“Podríamos entrar en un debate para que veamos el terrorismo del Estado de Derecho y veamos cuáles son las diferencias que ustedes sugieren entre las acciones de un grupo terrorista que hubiera actuado bajo el nombre de una guerrilla y de un grupo paramilitar, cuando finalmente el daño a la sociedad colombiana y al Estado de Derecho es igual”, manifestó.

Uribe dijo que el presidente Iván Duque logró aumentar de 37 a 41 billones de pesos el dinero para la educación, pese que el presupuesto del 2019 está desfinanciado. Los estudiantes seguirán peleando para que el Gobierno destine más recursos para el sector.

Compartir: