Estamos desconcertados con el nombramiento de Gina Parody: De Roux

El concejal Carlos Vicente de Roux se refirió al reciente nombramiento de la ex candidata a Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, como Alta Consejera para los Asuntos de la capital. En entrevista con Radio Santa Fe, el cabildante señaló que “la figura de Gina es complicada”.

“Estamos desconcertados por dos razones. Primero, por la creación misma de ese cargo; y segundo, por la persona. Gina es una mujer capaz, competente, trabajadora y estudiosa de Bogotá, pero ha sido hipercrítica con Petro”, indicó De Roux.

Según el concejal, es “inquietante” que el Gobierno Nacional haya creado el cargo que hoy ocupa la ex parlamentaria, porque “se nombran consejeros especiales de la Presidencia en relación con territorios atrasados, problemáticos”.

Y añadió que con esa misma lógica habría que hacerlo también con Cali, Medellín o Barranquilla. De Roux afirmó: “uno supondría que, ya que se genera este cargo, van a poner una persona que busque puentes y convergencia entre el Gobierno y el Distrito”, pero no una crítica y en ocasiones opositora del actual Alcalde de Bogotá.

“La figura de Gina es un poco complicada porque las relaciones entre ella y Petro no han sido buenas”, explicó el concejal. Aunque reconoció que las primeras declaraciones la Alta Consejera Presidencial “han sido buenas, serenas, tranquilizadoras; y eso es muy positivo”.

Compartir: