Duque no está impedido para elegir terna para el fiscal ad hoc: MinInterior

Compartir:

El Gobierno le salió al paso a los señalamientos de los opositores, que aseguran que el presidente, Iván Duque estaría inhabilitado para la elección de la terna para el fiscal ad hoc para el caso de corrupción de Odebrecht.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que, “eso es falso, el presidente no tiene ninguna clase de inhabilidad, el presidente no tiene ninguna clase de investigación, el presidente ha actuado correctamente y seguirá actuando así, de manera tal que es pura especulación”.

Las declaraciones las entregó luego de que senadores como Iván Cepeda, Jorge Robledo y líderes de la oposición como Claudia López criticaran la posición del presidente Duque, afirmando que fue mencionado dentro de las investigaciones de Odebrecht.

Lo anterior por la reunión de la que participó el ahora mandatario, que se realizó en Brasil en el 2014, con el entonces candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y el publicista ‘Duda’ Mendonça vinculado a la multinacional.

Compartir: