Más de 60 niños resultaron intoxicados en Villavicencio

El director de la Defensa Civil del Meta, coronel en retiro Jorge Díaz, informó que 68 niños que participaban en el Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas que se realizó en el centro comercial Viva de Villavicencio, presentaron náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago y malestar general. 

La emergencia y los síntomas se presentaron luego de que los menores comieran un sándwich de pollo como refrigerio y posteriormente los almuerzos.

Los niños fueron trasladados de urgencia a hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que la secretaría de Salud del Meta inició la investigación para determinar si los alimentos consumidos durante el evento, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, generaron la masiva intoxicación.

360 niños de once municipios del departamento participaban de la actividad.

El coronel Díaz informó que los menores fueron trasladados así:

  • Clínica Meta, 15 menores.
  • Hospital Departamental de Villavicencio, 25.
  • Servimédico (entidad que atiende a pacientes de Medimás), doce.
  • Centro de salud La Esperanza, trece.
  • Centro de Salud El Recreo, tres.

Las autoridades buscan determinar qué agentes patógenos pudieron generar la intoxicación y si fueron consumidos a través de los alimentos.

El equipo de la Dirección de Salud Pública del Meta tomó muestras de los alimentos que se sirvieron a los niños. Además, inspeccionarán la cocina donde se prepararon y como se sirvieron para identificar qué, factor provocó el malestar.

Compartir: