Con una alta abstención, Riohacha eligió nuevo alcalde

Compartir:

Con 48,99 % de los votos, Juan Carlos Suaza Móvil ganó las elecciones atípicas a la alcaldía de Riohacha (La Guajira). Suaza Móvil, de esta forma, se convierte en el noveno mandatario de Riohacha en apenas tres años.

Suaza Móvil gobernará hasta el 31 de diciembre de 2019.

De otro lado, la jornada de este domingo estuvo marcada por una alta abstención: de 118.998 personas habilitadas para votar, solo participaron 28.989, una cifra equivalente a 24,28 % del censo electoral en Riohacha.

Juan Carlos Suaza Móvil era candidato de una coalición conformada por la Alianza Social Independiente y el Centro Democrático. El segundo lugar en estas elecciones lo obtuvo Manuel Cayetano Sierra (Partido Conservador), con 10.359 votos (36,55 %).

Por su parte, Miguel Ángel López Hernández (Unión Patriótica) consiguió 2.874 votos (10,14 %). Y a pesar de que se había retirado para apoyar a Sierra, Iler Enrique Acosta Mejía consiguió 203. Seguramente los que votaron por Acosta Mejía se confundieron porque su nombre aún aparecía en el tarjetón.

En blanco votaron 1.019 personas.

Resultados elecciones Riohacha

Suaza Móvil tiene 45 años y es administrador de empresas. Su elección se da después de que el anterior alcalde, Fabio Velásquez, fue destituido e inhabilitado a doce años por irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar.

Exactamente, la Procuraduría sancionó a Velásquez por un contrato de 5.700 millones de pesos con  la Asociación Social del Caribe, debido a presuntas irregularidades para escoger a dicho contratista.

Compartir: