Aumenta a cuatro cifra de víctimas fatales por deslizamiento en Calarcá, Quindío

Compartir:

En la vereda Travesías, de Calarcá (Quindío) organismos de rescate continúan la búsqueda de dos menores de edad que fueron sepultados por un deslizamiento este sábado.

 

116 personas especializadas en rescate se encuentran en la zona del desastre. En el terreno inestable donde estaba la escuela Teresa García, los operarios buscan a los menores que componían el grupo de seis personas que habían ingresado para buscar sus pertenencias después de un deslizamiento.

 

Según la alcaldesa del Calarcá, Jenny Trujillo, la tragedia se hubiera podido evitar: «Un llamado a la comunidad que a veces es como terca porque esta eventualidad se pudo haber prevenido. Se le dijo a esta familia ‘por favor evacúen, no estén en el sector‘. Ellos fueron donde una vecina y luego volvieron para sacar unas pertenencias y se presentó el segundo deslizamiento».

 

Ahora se trata de identificar los cuerpos de los dos niños hallados en la mañana del domingo y se continúa con la búsqueda de dos menores más que estaban en el sitio.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque se manifestó sobre esta tragedia.

 

Compartir: