Duque asegura que terna para Fiscal Ad Hoc tendrá una mujer

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que escogerá personas independientes y con altas calificaciones en temas jurídicos para que integren la terna para fiscal Ad Hoc.

Agregó que dentro de los integrantes de esa terna, de donde saldrá el funcionario que asumirá la investigación por el escándalo de sobornos en la multinacional Odebrecht, habrá una mujer.

“Vamos a hacer algo muy responsable, vamos a buscar a personas idóneas con toda la solvencia ética, con toda la solvencia jurídica y con toda la independencia que permitan adelantar las investigaciones con rigor, además en la terna habrá una mujer”, sostuvo Duque.

El mandatario continúa con la revisión de hojas de vida de los posibles candidatos para integrar la terna de fiscal Ad hoc, nombres que dará a conocer en los próximos días.

El análisis lo está adelantando el jefe de Estado en compañía de sus asesores más cercanos, a propósito de la decisión que adoptó la Corte Suprema de Justicia el jueves de esta semana en donde señaló que el mandatario debe adelantar dicho trámite.

Sin embargo, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia le pidió al presidente de la República Iván Duque presentar una terna para elegir a un fiscal Ad Hoc para que adelante las investigaciones por el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para resultar beneficiada con contratos viales entre los años 2009 y 2014.

El alto tribunal aceptó la ponencia del magistrado Gerardo Botero de la Sala Laboral de la Corte, que había proyectado solicitar la terna para garantizar transparencia en las investigaciones por este escándalo de corrupción.

Compartir: