Fiscal insiste en que frasco con cianuro fue manipulado por Jorge Pizano

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, defendió las labores de los peritos que practicaron las revisiones técnicas de recolección de pruebas en la casa del fallecido testigo del caso Odebrecht, Jorge Enrique Pizano.

Según Martínez, el agente de policía judicial que coordinó las diligencias en la finca de Subachoque, Cundinamarca, tomó una sabia decisión y embaló el frasco de cianuro descubierto en el inmueble para blindar la transparencia y certeza las pruebas técnicas.

De igual forma insistió en que gracias a este actuación se logró concluir, sin espacio a errores, que la única persona que manipuló dicho recipiente fue Jorge Pizano.

“Y eso nos permitió identificar con inexistencia de error, la manipulación del 100% de ese frasco y esas bolsas de plástico por una sola persona y eso ha permitido abrir un desarrollo de la investigación muy importante”, dijo el fiscal Martínez.

Es de señalar que los investigadores de la Fiscalía avanzan en la práctica de pruebas con el fin de establecer quién fue la persona que compró el frasco con cianuro.

Esta labor investigativa es clave para establecer los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano, hijo del testigo de Odebrecht, quien falleció por ingerir cianuro que se encontraba en una botella de agua destapada que estaba en el despacho de su padre, ubicado en su residencia.

Compartir: