En 180 días gobierno dará respuesta a comité la ONU sobre Andrés Felipe Arias

Compartir:

Carlos Holmes Trujillo expresó que el Estado colombiano asumirá “de buena fe” el dictamen y detalló que se convocó a un comité de ministros, tal como lo dice la ley.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, reveló que en un plazo de 180 días el Estado colombiano dará respuesta al dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el que se pide una doble instancia en el caso de Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años por irregularidades con el programa Agro Ingreso Seguro.

Trujillo García expresó que el Estado colombiano asumirá «de buena fe» el dictamen y detalló que se convocó a un comité de ministros, tal como lo dice la ley, para analizar y considerar el dictamen del comité de la ONU del «día 27 de junio del 2018 y comunicado al gobierno colombiano el pasado 13 de noviembre», dijo Holmes Trujillo.

«El Comité de Ministros resolvió asumir de buena fe las observaciones hechas por el Comité de Derechos Humanos en relación con la vulneración de derechos previstos en los artículos 14.5 y 25 del pacto de derechos civiles y políticos correspondientes al derecho a la doble instancia», agregó el Canciller.

El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores manifestó que “Colombia establece la relación del comité con el pacto para saber si ha habido violación o no y así garantizar una reparación jurídica cuando se compruebe una afectación a los derechos humanos en un plazo de 180 días”.

Finalmente, Trujillo García sostuvo que él junto con el presidente de la República, Iván Duque, viajarán a México para acompañar la posesión de Andrés Manuel López Obrador en busca de relaciones productivas.

Compartir: