Fiscalía citó a Juan Carlos Montes y Simón Vélez por video de Petro

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que un juez de control de garantías ya legalizó el video que dio a conocer la senadora Paloma Valencia en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes, en circunstancias aún por establecer.

Frente a estos hechos, la Fiscalía citó a declarar al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

A través de un  comunicado, el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, “y mucho menos al señor Gustavo Petro”.

El documento fue publicado después de que el senador de la ‘Colombia Humana’ asegurara que ese video fue grabado hace más de 14 años, resaltando que el monto de dinero que fue recibido en ese momento  fue de 20 millones de pesos para financiar una actividad política y que se dio, gracias a un préstamo del arquitecto Vélez.

Según Petro, los fajos de billetes los recibió en efectivo porque así hace negocios el arquitecto, el cual aseguró que aborrece el sistema financiero.

Posteriormente, el excandidato presidencial indicó en su cuenta de Twitter que la entrega de ese dinero fue por intermedio de Juan Carlos Montes, amigo y exfuncionario suyo.

Cabe recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

Por este caso,  la Fiscalía ordenó compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.

Compartir: