Defensa de Sigifredo López pedirá preclusión inmediata del proceso

Compartir:

BOGOTA, 14 de Septiembre_ RAM_.. En los próximos días, la defensa del exdiputado del Valle, Sigifredo López Tobón, le solicitará a la Fiscalía General que precluya de manera inmediata la investigación que se adelanta en su contra  por su presunta participación en la planeación y ejecución del secuestro de sus 11 compañeros de asamblea registrado en abril de 2002 en el centro de Cali.

“El CTI de la Fiscalía presentó un informe morfológico detallado en el cual se concluye que esas imágenes que aparecen en el video no corresponden al señor Sigifredo López”, precisó uno de sus abogados defensores.

Ante esto se indica que el ente investigador se quedó sin elementos materiales para seguir procesando al dirigente político, ya que dicho video era considerado la «prueba clave» dentro de esta investigación y ya se cayó.

Y es que para la defensa, basándose en el informe del CTI que recibieron en los últimos días, se pudo concluir que ni el mentón, ni las manos, ni la nariz que aparecen en el video de un hombre dando instucciones a un grupo de guerrillero para tomarese la Asamblea del Valle y secuestrar a sus 12 diputados corresponde a la de Sigifredo López.

Igualmente indicaron que el mismo fiscal General, Eduardo Montealegre anunció el pasado 14 de agosto, en el momento en que levantó la medida de aseguramiento contra Sigifredo López, que pruebas presentadas a lo largo de la investigación por los abogados del exdiputado habían permitido inferir que existían incoherencias y contradicciones en los testigos que presentaron su declaración en este proceso

Compartir: