Suspenden por tres meses al alcalde de Bucaramanga tras agresión a concejal

La Procuraduría General de la Nacional anunció este jueves que suspende por tres meses al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por la agresión contra el concejal John Claro.

Esto después de que Hernández fuera grabado sosteniendo una discusión con el concejal Claro, quien recibió un golpe en el cuello por parte del mandatario local cuando le mencionó el presunto vínculo que tiene uno de sus hijos con el exdirector de la corporación ambiental CDMB Freddy Anaya, investigado por presuntos hechos de corrupción, mientras ejerció su cargo.

Para el procurador Fernando Carrillo este tipo de actuaciones van en contra de las funciones de quienes ocupan cargos públicos y por ello no descarta una posible suspensión.

Uno no puede de manera alguna enlodar el ejercicio de la función pública, entre otras cosas, agrediendo a los ciudadanos“, señaló Carrillo este jueves más temparano.

Le puede interesar ¡Tremendo manotazo! Alcalde de Bucaramanga golpeó a concejal durante discusión

Se trataba de la segunda investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría General al alcalde de Bucaramanga en menos de tres meses.

Compartir: