Denunciarán a Eduardo Pulgar por violar derechos de la oposición

Varios congresistas interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la Nación en contra de Eduardo Pulgar, vicepresidente del Senado porque, supuestamente, violó los derechos de los miembros de la oposición durante el debate de Odebrecht.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que Pulgar, mientras presidió la sesión, incumplió el reglamento del Congreso porque no le permitió a congresistas como Jorge Robledo y Gustavo Petro defenderse de las acusaciones del fiscal general y de la senadora Paloma Valencia.

Nos niega el derecho a la oposición, a la réplica, les niega el derecho a los citantes a terminar el debate como dice la ley, permitió que el fiscal hablara más de hora y media sin darnos derecho a réplica, permitió que Paloma Valencia mostrara un video de Petro sin explicar el contexto y no le permitió a Petro explicar”, indicó.

Bolívar dijo que los integrantes de la oposición no permitirán que las mayorías les falten al respeto y atenten contra la Ley 5ª.

“Nos tenemos que hacer respetar como oposición, él tiene que respetar el reglamento porque él no se manda solo por más mayorías que tenga. Presentaré una denuncia ante la Procuraduría porque alguien nos tiene que garantizar los derechos y nosotros nos tenemos que hacer respetar”, manifestó.

Compartir: