Medellín será sede de Asamblea de la OEA en 2019

Compartir:
Por segunda vez, Medellín será sede de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, que en su versión número 49 se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio de 2019.
La decisión, que se conoció en las últimas horas a través del canciller Carlos Holmes desde Washington, fue tomada mediante resolución de la OEA, luego de que Colombia ofreciera la candidatura.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de Twitter agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al presidente de Colombia, Iván Duque, por tener la confianza en la capital antioqueña y apoyar a la ciudad para la realización de este evento. Además confirmó que Medellín está lista para recibir a los 35 mandatarios que asistirán a tan importante encuentro.
La celebración de la edición número 49 de la Asamblea de la OEA se suma al World Cities Summit que también tendrá lugar en julio y reunirá a delegaciones y alcaldes de todo el mundo. A ese certamen se agregan, además, las reuniones del C40, el Concordia Summit y el Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO que se harán el próximo año y  que hacen que Medellín sea epicentro de grandes certámenes en 2019 tanto en Latinoamérica como en el mundo”, manifestó el alcalde.
Con esta ya sería la tercera ocasión en que la Asamblea se realiza en Colombia. La primera vez fue en Cartagena en 1985 y la segunda en Medellín en 2008.
Compartir: