El video recibiendo plata que puso a Petro a dar explicaciones

En medio del debate, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia mostró un video en el que se ve al senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro recibiendo una gruesa suma de dinero en efectivo, la cual se lleva después en una bolsa.

La presentación de esas imágenes fue uno de los momentos más álgidos del debate sobre Odebrecht.

La conversación del video no es audible y este, al parecer, fue grabado subrepticiamente. En este se ve a Petro vestido con una chaqueta negra de cuero recibiendo varios fajos de billetes.

A través de la cuenta de Twitter del líder de la Colombia Humana, el abogado del senador Petro aseguró que el video es ilegal y que habría sido tomado “hace más de 14 años en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento del movimiento”. “No corresponde a ningún acto corrupto ni es de ningún empresario ni contratista”, afirmó.

Agregó que con el video, que según dijo fue grabado por un antiguo compañero político de Petro, se busca afectar su imagen y que la plata que se ve en las imágenes fue supuestamente reportada a las autoridades electorales.

Según Valencia, la persona que interactúa con Petro sería Juan Carlos Montes, quien fue su funcionario y que se vio salpicado por el escándalo de la polémica ‘máquina tapahuecos’.

Ese negocio, que fue uno de los más cuestionados de la administración de Petro, se firmó el 27 de diciembre del 2013 por 11.822 millones de pesos y fue cuestionado porque se utilizó una modalidad, la de un contrato de ciencia y tecnología, para eludir la licitación.

La senadora del Centro Democrático aseguró que el video completo será puesto en manos de la Fiscalía.

Compartir: