Juez condenó a Álvaro Dávila a 19 años de cárcel por el Carrusel de la contratación

Compartir:

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ Este martes un juez de Bogotá impuso una condena de 19 años de cárcel al abogado Álvaro Dávila, considerado uno de los cerebros del ‘carrusel de la contratación’ en la ciudad capital, durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

Los delitos por los que fue condenado Dávila son concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, y de acuerdo con las autoridades: “fue el puente” entre Samuel e Iván Moreno Rojas y los primos Nule.

Para las autoridades, el abogado se encargó de diseñar la estrategia judicial para dar apariencia de legalidad y transparencia al proceso de adjudicación de contratos de obras viales.

El delito de cohecho prescribió porque tardó cerca de ocho años en ser procesado desde la captura de Dávila y estuvo marcado por estrategias dilatorias.

Aunque el sentido del fallo condenatorio se conoció en mayo pasado, solo ahora se fijó el monto de la pena en una cárcel. Álvaro Dávila se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Compartir: