Cine Colombia afirma que no retirará de su cartelera el documental ‘La Negociación’

Tras la polémica que generó el tráiler de ‘La Negociación’, Cine Colombia informó a través de un comunicado que en ningún “momento ha sido presionada para que dicho documental sea retirado de la cartelera de cines”.

La compañía reveló en el escrito que “no entiende la razón por la cual algunos medios de comunicación informaron, equivocadamente, que se censura o se retira el documental de la cartelera de cines” y aseguró que, tal como estaba previsto, el próximo 29 de noviembre será estrenado el trabajo audiovisual dirigido por Margarita Martínez.

La reacción surgió tras circular información en la que se afirmaba que la empresa había decidido no emitir el documental.

Por su parte, el exmandatario y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, mostró su molestia contra la producción y contra Cine Colombia.

A la queja se sumaron las de otros copartidarios suyos, quienes aseguraron que dicho trabajo, que trata sobre la historia de las tortuosas y finalmente exitosas negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP,  “divide al país”.

Compartir: