Mintransporte crea comisión de alto nivel para evaluar causas de incidente en la vía Bogotá – Villavicencio

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ Previo a su participación en un foro sobre el día de la aviación en Colombia, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, lamentó el accidente sucedido en el puente El Pala, en el sector Chirajara-Fundadores de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, y que dejó a cinco personas muertas, y al mismo tiempo confirmó la creación de un comité que hará una evaluación de lo sucedido.

“El Ministerio de Transporte convocó a un comité para evaluar qué fue lo que realmente sucedió en el accidente del puente de la vía Bogotá – Villavicencio, este será un comité que liderará Invías y que contará con representantes de la sociedad ingenieros y con profesores de prestantes universidades”, dijo la ministra Orozco, quien aseguró que requiere un grupo externo para que haga una evaluación del tema y presente un informe de lo que realmente sucedió en el puente ‘La Pala’.

“Tenemos que decir que estamos encima del tema, exigiendo las explicaciones de rigor. Queremos unas respuestas técnicas y mirar cuál fue el problema del accidente. Si hay un tema de seguridad laboral o un tema de calidad de los materiales, del andamio. Quiero una visión independiente, diferente a la del interventor para saber lo sucedido. Por eso necesito una opinión externa”, dijo Orozco.

La Jefe de la cartera de transporte reconoció preocupación en el tema por lo sucedido ya que hay personas fallecidas y, según sostuvo, “es un hecho que no se debe repetir”.  Sobre el tiempo estimado para la respuesta de la comisión, la ministra Orozco dijo que espera que en dos semanas pueda tener un informe para tener mayor claridad a lo sucedido.

Compartir: