Bogotá se vistió de chocolate con la primera edición de Chocoshow

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ Finaliza con éxito la primera edición de Chocoshow 2018, el escenario más completo en Colombia para hablar de cacao, chocolate y su cadena de producción y comercialización. En tres días de feria más de 15.000 “chocolovers” se reunieron para disfrutar de una experiencia en torno al “alimento de los dioses”.

“Nos vamos muy contentos con esta primera edición, la feria tuvo la acogida que esperábamos y esto fue gracias a que aquí los visitantes vivieron una experiencia completa alrededor del chocolate. Tuvimos en tres días una amplia agenda de actividades donde atendíamos al profesional, al amante del chocolate y a la familia en general”, aseguró Deyanira Brando, jefe de proyecto de la feria.

“Para nosotros es muy importante visibilizar a este subsector y a quienes se encuentran detrás de él, mantenernos a la vanguardia del mercado, generar espacios de comercialización y atender a nuestro consumidor final. Colombia se caracteriza por tener una producción de muy alta calidad y en Chocoshow esto quedó demostrado, nuestros 80 expositores mostraron lo más selecto en chocolates para la mesa, repostería, bombonería y el deguste diario”, añadió Eduard Baquero, Presidente ejecutivo de Fedecacao.

Una de las novedades para esta primera edición fue combinar la moda y el chocolate. En una dulce pasarela, se presentaron 15 vestidos con accesorios y tocados hechos con este manjar. En total fueron usados de 80 a 100 kilos para elaborar adornos floreados, sombreros, canastas y monedas.  Chocobrand fue la empresa que llevó a cabo esta actividad y contó con el apoyo de Fedecacao y La Nacional de Chocolates.

“Para mí es un sueño cumplido haber presentado este desfile. Siempre había querido crear vestidos con chocolate y Chocoshow fue el espacio propicio para hacerlo. Lo que vieron fue el resultado de un trabajo que se desarrolló por tres meses con un equipo de 20 personas (…) Lo mejor fue poder mostrarle al público que el chocolate no solo es para comer y beber, sino que también sirve para hacer arte”, comentó Astrid Morales, Fundadora y Gerente General de Chocobrand.

Durante Chocoshow 2018 también se logró reunir a 2.633 personas que participaron para ganar el Guinness Récord a la chocolatada más grande del mundo. Sin embargo, un 10% de los asistentes fue descalificado lo que impidió que Colombia superara la marca establecida por México, en 2017, con 2.106 asistentes.

Otra de las novedades estuvo a cargo Ambrosía Chocolate quienes en tres días montaron una pieza de chocolate en vivo con 1.20 cm de altura y 10 kilos de peso “la intención con esta obra era llevar al chocolate a su más selecta expresión, mostrar que cuando se trata de arte no hay límites a la imaginación y es posible plasmar cualquier idea incluso con un alimento”, concluyó Paula Reyes, creadora de Ambrosía Chocolate.

En el marco de la feria, se premió la innovación y creatividad de los chocolateros artesanales de Colombia, en el Segundo Concurso Nacional de Chocolate “El Cacao Hecho Arte”. En la categoría de bombón ganó Jonathan Buitrago de ‘Cacao’ (Bogotá) y en tableta, Liliana Molina de ‘More Chocolates’ (Medellín).

Los asistentes así mismo disfrutaron de actividades como ´La Ruta del Cacao’, donde conocieron el proceso completo desde el grano hasta la taza. También, tuvieron espacios de talleres de chocolatería y gastronomía dictados por expertos chefs como el mexicano Alan Espinoza y el colombiano Mark Rausch. Además, en ‘Chocokids’ niños de entre 5 y 12 años aprendieron a hacer sus propias preparaciones de chocolate, mientras conocían de su historia y proceso.

En esta primera edición de Chocoshow visitantes, amantes al chocolate y alrededor de 80 expositores que participaron en la feria pudieron disfrutar de un espacio lleno de experiencias alrededor del cacao y el chocolate.

Organizada por la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACACO) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria, reciben de muy buena manera esta primera edición donde el chocolate fue el protagonista.

Compartir: