Cámara de Representantes pidió 5.000 millones de pesos a MinHacienda para finalizar el año

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ Se conoció un documento que envió la Cámara al Ministerio de Hacienda solicitando, según esta corporación, 5.000 mil millones de pesos necesarios para su funcionamiento.

“Por medio de la presente le solicitamos los recursos presupuestales necesarios para cubrir el déficit que posee actualmente la Cámara de Representantes y que son necesarios para el normal funcionamiento, tanto administrativo como legislativo durante la vigencia 2018”.

En la comunicación resaltan que el monto es necesario para el funcionamiento urgente de la corporación, por lo cual solicitan que sea remitido a la Cámara lo antes posible.

“Adicional a lo anterior ponemos en conocimiento ante usted es la situación financiera y presupuestal de la entidad, donde se determina la urgente necesidad de tener una nueva adición presupuestal para gastos de funcionamiento por un valor de $5’000,000,000  para cubrir hasta el 31 de diciembre los gastos recurrentes y urgentes de la corporación”.

En el resumen de los montos necesarios se hace la división de los recursos y su destinación:

 

– Tiquetes aéreos: 1.000 millones de pesos.

 

– Seguros Generales: 200 millones de pesos.

 

– Servicios Públicos: 200 millones de pesos.

 

– Imprenta Nacional: 200 millones de pesos.

 

– Servicio público de tecnología: 2.400 millones de pesos.

 

– Canal Congreso: 1.000 millones de pesos.

 

La Dirección Administrativa de la Cámara justifica la necesidad de recursos en la llegada de 6 nuevos representantes a la Cámara, lo cual ha aumentado los gastos de la corporación.

 

Compartir: