Este miércoles movilización de estudiantes, maestros y centrales obreras

Compartir:

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ La movilización de los estudiantes va a ser multitudinaria porque no solo asistirán los jóvenes universitarios, sino los maestros, las centrales obreras y algunos sindicatos de varios sectores.

En Bogotá, los estudiantes en las asambleas decidieron una vez más que la ruta principal no será hacia la Plaza de Bolívar. Por el contrario, los de la Nacional van a tomar la calle 26 hacia el oriente hasta la Avenida Boyacá, y luego hasta la calle 80 con el fin de llegar hasta el Parque San Andrés, al lado del Portal 80. Esta es la primera vez en la historia que una movilización tiene este recorrido.

Aquí están las rutas completas:

  1. Desde la Universidad Nacional: los manifestantes saldrán por la calle 26, tomarán la Avenida Boyacá y luego la Calle 80. Finalmente, llegarán al Parque San Andrés, en el occidente de la ciudad.

 

  1. Desde la Universidad Pedagógica: los manifestantes saldrán por la Calle 72 y tomarán la Avenida Caracas al norte hasta la Calle 80. Al llegar a la Avenida Boyacá, se encontrarán con los manifestantes que partieron de la Universidad Nacional.

 

  1. Desde la Universidad Distrital: su recorrido abarcará las Avenidas Villavicencio, Boyacá, Autopista Sur, Bosa y Ciudad de Cali. Llegarán hasta el parque Timiza, en Kennedy.

 

  1. Desde el Colegio Mayor de Cundinamarca: los manifestantes arrancarán la movilización en la calle 28; tomarán la Carrera Séptima y la calle 72. En ese punto se sumarán a la movilización de Universidad Pedagógica.

 

  1. Centro de Bogotá: la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se concentrará en el Parque Nacional, desde allí se movilizará hasta la Plaza de Bolívar, tomando la Carrera Séptima. Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) se reunirá en el Concejo de Bogotá; tomará las carreras 13 y 10, por la calle 19; se desplazarán por la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Asimismo, Asonal Judicial saldrá desde la calle 15 con carrera 10, tomará las Carreras 19 y Séptima hasta la Plaza de Bolívar; posteriormente, regresará a su punto de partida. Finalmente, los estudiantes de la Facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital y del Sena se movilizarán por el sector (no se estableció una ruta puntual).

De otro lado, la rectora de la Universidad Nacional aseguró que el semestre no se va a cancelar para darle una oportunidad a los alumnos de que puedan terminar.

Compartir: