Familiares y amigos rinden homenaje póstumo a ‘Misi’

BOGOTA, 25 de noviembre_ RAM_ A la funeraria San Juan de Ávila, en el norte de Bogotá, han llegado decenas de ciudadanos para despedir a María Isabel Murillo, ‘Misi’, cuya muerte se produjo en la noche del viernes al finalizar la función de estreno de la nueva temporada teatral de esa productora, en el Teatro Colsubsidio.

En el lugar donde es velada la mujer, reconocida por la formación de al menos 25 mil artistas integrales en Colombia en las últimas tres décadas, aún las personas se muestran sorprendidas por su fallecimiento.

Leonardo Palacios, quien durante los últimos años se convirtió en la persona que compartía un gran número de horas del día con ‘Misi’ ya que era su asistente personal, recuerda que nunca tuvo “ningún tipo de complicación médica en los siete años que estuvo a su lado”.

Palacios señaló que Murillo falleció cuando presentaba el final de la segunda temporada de la obra 30 años de Navidad.

“Realmente ella tuvo un infarto y tuvo una muerte súbita”, destacó el asistente tras destacar que estuvo “a cargo de los niños de todo el elenco. Lo manejamos con calma dentro de la angustia de la situación complicada que estábamos viviendo”.

 

Honrar su legado

 

A finales de la década de los ochenta, María Isabel Murillo creó ‘Misi’, como una productora de espectáculos teatrales y en medio de un proyecto de formación artística especialmente dirigido a niñas y niños.

Muy pronto las puestas en escena y la calidad de las mismas lograron el reconocimiento no solo en escenarios de la capital colombiana sino además en otros países hasta donde llegaron varias giras de las obras.

El reconocimiento para ‘Misi’ no tardó en llegar y por eso, tras su partida, se ha dispuesto que su legado se mantendrá no solo en la producción de obras teatrales, sino además en la escuela artística.

“Queremos mantener su deseo y honrando su vida y su sueño, vamos a continuar”, puntualizó Palacios.

La ceremonia fúnebre se cumplirá este lunes 26 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde en la Iglesia Santa Clara, en el norte de Bogotá, según se informó por parte de sus familiares.

 

Las exequias se realizarán en la Funeraria San Juan de Ávila, en la carrera 18 No. 136-36, mientras la eucaristía en su memoria se celebrará en la iglesia Santa Clara de Asís, este lunes a las dos de la tarde.

 

 

 

Compartir: