Concejo de Bogotá denuncia reducción de presupuesto para Secretaría de la Mujer

Compartir:

En medio de la presentación del presupuesto por parte del Distrito para la ciudad durante 2019, la concejal del Polo Democrático Xinia Navarro mostró su inconformidad con lo que sería una reducción del 4,9% del presupuesto para la Secretaría de la Mujer.

La concejal aseguró que es una “vergüenza”, en el entendido de los múltiples llamados para que se focalicen los problemas de género como pilar en materia social.

“Mientras vemos las brechas salariales que hay entre hombres y mujeres, el Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa dispuso solo un 0.28% del total del presupuesto para las mujeres en un claro rechazo a nuestros derechos, porque no es solamente decir que las mujeres somos muy lindas y que hay que respetarlas, eso se ve es con políticas concretas y con presupuesto para evitar las violencias”, recalcó.

A su vez, pidió directamente a la secretaria Ángela Anzola que exija mejores condiciones para la cartera que representa en defensa de los derechos de las mujeres, alertando, además, que el fortalecimiento de las casas de justicia, donde se brinda un acompañamiento a las mujeres víctima de violencia, estaría disminuyendo en un 20%.

El concejal Álvaro Acevedo también mostró su preocupación, no exclusivamente en materia de atención a la mujer, sino en diversos frentes sociales y la protección a hombres y mujeres, adultos mayores. Solicitó a la Administración Distrital que se revisen las cifras del presupuesto manifestando como vital la importancia de la protección de la mujer en la sociedad.

Compartir: