Yo tengo fe en que este proceso de paz con las Farc va a funcionar: Santos

POPAYAN, 14 de Septiembre_ RAM_.. En medio de anuncios para los cafeteros del país en Popayán (Cauca), el Presidente Juan Manuel Santos se mostró confiado en que las mesas de diálogo con la guerrilla de las Farc darán muy buen resultado para la paz de Colombia. Un conflicto que ha cobrado miles de vidas humanas a lo largo de más de medio siglo.

“Si funciona y espero que funcione, yo creo que va a funcionar, yo tengo fe en que puede funcionar, la ganancia es infinita, para todos y necesitamos apoyo de todo el mundo y ojalá podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre en Colombia”, aseguró el Mandatario.

Santos reiteró que la fuerza pública tiene la orden de continuar con la ofensiva militar en contra de cada uno de los grupos armados ilegales que operan en la geografía colombiana y que sólo se llegará al fin de las operaciones cuando se registre la firma y el cumplimiento del acuerdo de paz cuyo resultado se conocer al final del proceso de negociación y diálogo entre las partes en Cuba.

“Por parte nuestra tenemos toda la determinación, hemos diseñado un esquema para darles toda la tranquilidad al país en el sentido de que si esto no funciona al país no le va a costar nada. Los comandantes de las fuerzas del Ejército y de Policía, saben que las operaciones militares continúan, aquí no cambia nada, porque le hemos dicho a estos señores que hay cese de operaciones cuando lleguemos a un acuerdo final, antes no”, señaló Santos.

El Mandatario dijo que por parte del Gobierno nacional se tiene toda la disposición de lograr un acuerdo con las Farc para culminar con el conflicto armado interno y puntualizó que “no hicimos las conversaciones aquí en Colombia para no ceder territorio, para que si esto no funciona el país pueda decir: hicimos el ensayo pero no nos costó nada”.

Compartir: