Duque rechaza triple homicidio de indígenas en Riosucio, Caldas

Hombres encapuchados ingresaron la noche del viernes a una vivienda y asesinaron a tiros   a tres miembros del Resguardo Indígena San Lorenzo, en el corregimiento del mismo nombre, en el municipio de Riosucio, en Caldas.

Las víctimas del ataque fueron identificadas por las autoridades como Serafín Díaz, Gabriela Tapasco y su hijo, quien era coordinador académico de la institución educativa San Lorenzo.

Una vez fue informado de lo sucedido, el presidente Iván Duque rechazó el hecho, cuando se encontraba en el taller construyendo país, el cual se llevó a cabo en Cúcuta.

“Nos duele y nos toca el alma. Le he pedido al señor ministro de la Defensa, a todas las autoridades que tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen que nubla ese territorio de paz, ese territorio de comunidad ancestral”, dijo el presidente Duque.

Inicialmente las autoridades tejieron como posible hipótesis del hecho criminal el hurto, sin embargo, moradores del lugar señalaron que los encapuchados no se llevaron ninguna pertenencia ni objetos de valor de la vivienda.

El comando de la Policía de departamento de Caldas ofreció una recompensa de $15 millones para quien suministre información sobre los perpetradores del triple homicidio que permita sus capturas.

Compartir: