Congresistas quieren impedir un recorte presupuestal a los programas sociales

Compartir:

BOGOTA, 23 de noviembre_ RAM_ El Gobierno Nacional y el Congreso de la República están estudiando qué sectores se verán afectados con un recorte presupuestal en el 2019, tras la caída de la propuesta de gravar con IVA a la mayoría de los productos de la canasta familiar. en la ley de Financiamiento.

Aunque se había advertido que los principales perjudicados serían los programas sociales, algunos legisladores señalaron que se opondrán rotundamente a esta posibilidad.

El senador Iván Cepeda dijo que “el Gobierno no puede ahora, so pretexto de que no le está funcionando esta reforma tributaria, agredir a los sectores más empobrecidos de la población que tienen algún tipo de ingresos por estas políticas asistenciales del Gobierno”.

El senador Roy Barreras advierte que con las nuevas fórmulas que se están planteando, no habría necesidad de recortar los programas sociales.

“En el Gobierno anterior salieron 5 millones de colombianos de la pobreza extrema con los indicadores de pobreza multidimensional, y el Gobierno para lograrlo hizo una gran inversión en subsidios y ahora pueden revisarse esos subsidios porque hay 5 millones de personas menos en pobreza extrema”, manifestó.

La próxima semana, los ponentes de la ley de financiamiento y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, continuarán estudiando fórmulas para superar el déficit fiscal que tiene el país.

 

 

Compartir: